jueves, 15 de mayo de 2014

No tirar la toalla

Image
Hã©Ctor Hay momentos de nuestras vidas donde sentimos de una manera u otra que todo está algo desordenado, es como si no importara el lado al que miremos algo anda mal, como si todo se hubiera dañado y nada tuviera sentido. Momentos en los que parece que la mente te grita a ti mismo que no vale la pena luchar, que es mejor tirar la toalla, buscas y buscas maneras pero nada sucede, simplemente estas ahí intentado encontrar una salida pero ha sido inútil y las fuerzas ya parecen estar acabándose.
¿Alguna vez te has sentido a punto de tirar la toalla? ¿A punto de no  querer avanzar más? Yo sí, y estoy segura que tú también. Y en medio de todo, meditando en esta loca idea de tirar la toalla, me detuve a pensar de dónde venía la expresión, y cuando lo leí, entendí porqué tirar la toalla nunca más será una opción.
En el Boxeo se le llama "tirar la toalla" al momento en el que el entrenador o preparador de un boxeador ve que éste está al límite de su resistencia y no se encuentra en condiciones físicas de continuar. Entonces éste, el entrenador, arroja una toalla que debe caer dentro del cuadrilátero como símbolo de rendición y finalización del combate para evitar daños mayores o irreparables.
En ese instante lo entendí: quizá te sientas sin fuerzas, sin ganas de luchar, quizá parece que vas a perder el combate y que el daño es irreparable, pero tienes un entrenador que luchó por ti hasta el final, que aunque fue también herido, despreciado, maltratado y asesinado, nunca tiró la toalla por ti.
¿Que sería de ti si Jesús hubiera decidido que era el momento de que perdieras la batalla tirando la toalla en esa cruz?... Hoy la toalla esta en tus manos, tú decides qué lado sale vencedor en tu vida, y así como Jesús espero que tú nunca decidas tirar la toalla.
No importa dónde estés ni cómo hayas llegado allí, Él siempre te dará una salida, una salida de victoria porque nunca se rindió por ti. Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás y van a su condenación, sino de los que alcanzan la salvación porque tienen fe. Hebreos 10:39 (Dios habla Hoy).
Escrito por: Jazmin Barros

Espero que esta lectura sea de bendicion para tu vida!
Bendiciones!

Erika Espinal
PD: Estoy pensando crear un blog solo para reflexiones espirituales y motivacionales, te gustaria recibir la reflexion del dia en tu correo todas las mañanas? Dejame saber tu respuesta contestando este email.
Erika Espinal
Skype: erikaespinal
Whatsapp: 1-809-802-9509

No hay comentarios: