lunes, 2 de enero de 2012

LAS PALABRAS INTERROGATIVAS EN INGLES

(question words)

(palabras interrogativas)

Las palabras interrogativas son "who, what, where, when, why, y how", y pueden ser usadas con cualquier tiempo gramatical.

"what" (jwat) (que) = se usa para obtener información general acerca de algo.

Ex:

What is your name? (jwat is iur neim?) (¿cuál es tu nombre?).

"Master GestiónAmbiental" "Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On Line o Presencial
www.eude.esEnlaces patrocinados
What is that? (jwat is dat?) (¿que es eso?)

What are you doing? (jwat ar iu doing?) (que estas tu haciendo?).

What time is it? (jwat taim is it?) (que hora es?).

What are you thinking about those persons?

(jwat ar iu dinking abaut dous persons?)

(que estas pensando acerca de esas personas?)

"which" (wich) (cual) = se usa para indicar una opción o para elegir de un grupo limitado de cosas, animales o personas.

Ex:

there are two buses. Which one are you going to take?.

(der ar tu buses) (wich wuan ar iu gouing tu teik?)

(hay dos camiones) (¿cual vas tu a tomar?)

Which house is yours? (wich jaus is iurs) (¿cual casa es tuya?).

Which one is your name? (wich wuan is iur neim?) (¿cuál es tu nombre?).

"what" y "which" son pronombres y / o adjetivos, pero "what" como un conector significa "que, lo que":

Ex:

This is what I want (dis is jwat ai want) (esto es lo que yo quiero).

"which" como conector significa "que, la cual", pero se usa solo con cosas o animales:

Ex:

the shirt, which is in my room, is clean.

(de shirt wich is in mai rum is cli...n)

(la camisa, que / la cual esta en mi cuarto, esta limpia)

The cat, which is in my house, is white.

(de cat, wich is in mai jaus, is jwait)

(el gato, que esta en mi casa, es blanco)

"which" se puede sustituir por el conector "that" que significa "que":

Ex: the shirt, that is in my room, is clean.

"how" (jau) (como, de que manera, que tan):

Ex:

How is the movie? (jau is de muvi?) (¿cómo esta la película?).

How are you? (jau ar iu?) (cómo estas tu?) (¿cómo estas tu?).

How is the exam going to be? (jau is di exam gouing tu bi?) (¿cómo va a ser el examen?).

How old are you? (jau old ar iu?) (¿que tan viejo o mayor eres tu? O ¿qué edad tienes?).

How tall are you? (jau tol ar iu?) (¿que tan alto eres tu?).

You cannot see how pretty she is! (iu cannot si jau priti shi is!) (¡tu no puedes ver que tan bonita es ella!).

"how" tiene traducciones especiales cuando forma parte de expresiones o modismos:

Ex:

How about that? (jau abaut dat?) (¿que acerca de eso? O ¿qué te parece eso?).

How about going to eat? (jau abaut gouing tu i..t?) (¿que te parece ir a comer?).

How come! (jau com!) (de que manera!, Como es que!).

How come he can do that and i can´t!.

(jau com ji can du dat and ai cant!)

(como es que el puede hacer eso y yo no puedo!)

"who" (ju) (quien) = se usa para preguntar acerca de una o más personas.

"who" siempre es una palabra en singular aunque represente varias personas.

Ex:

Who are you? (ju ar iu?) (¿Quién eres tú o usted?).

Who is that? (ju is dat?) (¿Quién es ese o esa?).

Who is it? (ju is it?) (¿quien es?)

Who are you looking for? (ju ar iu luking for?) (¿A quién esta usted buscando?).

"who" como conector significa "quien . . . O que . . ." Y solo se usa con personas:

Ex:

She is who works here (shi is ju works jir) (ella es quien trabaja aquí).

The man who is there is tall (de man ju is der is tol) (el hombre que esta allá es alto).

Those who are intelligent are going to pass the final exam.

(dous ju ar inteliyent ar gouing tu pas de fainal exam)

(aquellos que sean inteligentes van a pasar el examen final)

"where" (jwer) (donde) = se usa para preguntar acerca de un lugar o del lugar donde se encuentra algo o alguien.

Ex:

Where are you? (jwer ar iu?) (¿dónde estas tu o usted?)

Where is your hat (jwer is iur jat?) (¿donde esta tu sombrero?).

Where are you from? (jwer ar iu from?) (¿de donde eres tu?).

Where is that city? (jwer is dat city?) (¿dónde esta esa ciudad?).

"where" como conector significa "donde. . .":

Ex:

This is the house where i live (dis is de jaus jwer ai liv) (esta es la casa donde yo vivo).

The only city where i like to be is Veracruz (di onli citi jwer ai laik tu bi is Veracruz) (la única ciudad donde a mí me gusta estar es Veracruz).

You have to go where you want (iu jav tu gou jwer iu want) (tu tienes que ir donde tu quieras).

"when" (jwen) (cuando) = se usa para preguntar acerca del tiempo en que se realiza algo.

Ex:

When is your birthday? (jwen is iur birday?) (¿cuándo es tu cumpleaños?).

When are you going to do your homework? (jwen ar iu gouing tu du iur jomwork?) (¿cuándo vas tu a hacer tu tarea?).

When is it going to happen? (jwen is it gouing tu japen?) (¿cuándo va a pasar?).

"when" como conector significa "cuando. . .":

Ex:

I am going to be here when all is ready (ai am gouing tu bi jir jwen ol is redi) (yo voy a estar aquí cuando todo este listo).

"why" (wai) (¿por qué?) = se usa para preguntar.

"because" (bicos) (porque. . .) = se usa para responder.

"what. . . . For?" (jwat. . . .for?) (para que?) = "for what?".

Ex:

Why are you here? (wai ar iu jir?) (¿por que estas aquí?).

R = because i want to learn to speak english (bicos ai want tu le..rn tu spi..k inglish) (porque yo quiero aprender a hablar inglés).

Why is he doing this to your brother? (wai is ji doing dis tu iur broder?) (¿por que esta el haciendo eso a tu hermano?).

Why are you here? (wai ar iu jir?) (¿por que estas tu aquí?).

What are you here for? (jwat ar iu jir for?) (¿para que estas tu aquí?).

What are you studying for? (jwat ar iu studi..ng for?) (para que estas tu estudiando?).

R = I am here for learning all i can (ai am jir for le...rning ol ai can) (yo estoy aquí para aprender todo lo que yo pueda).

Nota: si queremos poner una acción después de una preposición, entonces dicha acción debe de ir con "ing".

"why" como conector significa "porque. . .; Por lo que. . .":

Ex:

That is not why i am here (dat is not wai ai am jir) (eso no es por lo que yo estoy aquí).

That´s the reason why he is rich (dats de wrison wai ji is rich) (esa es la razón por la que él es rico).

Palabras interrogativas empleadas en una oración en presente progresivo:

Ahora ya sabe construir oraciones en presente progresivo:

Ex:

+) Angélica is eating apples in her room now, because she wants to.

--) Angélica isn´t eating apples . . . . . . . . . . . . .

?) Is Angélica eating apples . . . . . . . . . . ?.

Estudiemos la oración en singular:

Angélica is eating apples in her room now ,

(person) (acción) (objeto) (lugar) (tiempo)

(who) (what) (what) (where) (when)

Because she wants to.

(razón o motivo)

(why)

Ahora emplearemos las palabras interrogativas en dicha oración:

Ex:

Who is eating apples in her room now, because she wants to?.

(ju is i..ting apls in jer rum nau, bicos shi wants tu?)

(¿quién esta comiendo manzanas en su cuarto ahora, porque ella quiere?).

R = she is. O Angélica is.

What is Angélica doing in her room now, because . . .. .?.

(jwat is Angélica duing in jer rum nau, bicos. . . . ?)

(que esta Angélica haciendo en su cuarto ahora, porque . . .?)

R = she is eating.

Note que la intención de esta pregunta es descubrir la acción que se realiza, por lo que siempre que se utilizara "what" con la acción "do" (du) (hacer), para preguntar "que, de acción".

What is Angélica eating in her room now, because . . . . . . .?.

(jwat is Angélica i..ting in jer rum nau, bicos. . . . . . . . .?)

(que esta Angélica comiendo en su cuarto ahora, porque. .?)

R = apples.

Note que en esta oración se pregunta "que, de objeto", por eso se utiliza "what" y "la acción".

Where is Angélica eating apples now, because. . . . . . ?

(jwer is Angélica i..ting apls nau, bicos. . . . . . . .?)

(donde esta Angélica comiendo ahora, porque . . . . .?)

R = in her room.

When is Angélica eating apples in her room, because . . . . . .?

(jwen is Angélica i..ting apls in jer rum, bicos. . . . . . . . ?)

(cuándo esta Angélica comiendo manzanas en su cuarto, porque. . .?)

R = now.

Why is Angélica eating apples in her room now?

(wai is Angélica i..ting apls in jer rum nau?)

(¿por que esta Angélica comiendo manzanas en su cuarto ahora?)

R = because she wants to.

Oración en plural:

+) he and she are making the love in his room now, because they are happy.

(ji and shi ar meiking de lov in jis rum nau, bicos dei ar japi)

(El y ella están haciendo el amor en su cuarto ahora, porque ellos están felices)

Recuerde que anteriormente se dijo que "who" siempre es una palabra en singular, aunque exprese 1, 2, o más personas, por lo que, si queremos preguntar con "who" siempre será seguido por "is":

Ex:

Who is making the love in his room now, because. . . . . . . . .?.

R = he and she . O they.

What are he and she doing in his room now, because. . . . .?.

R = he and she are making the love. O they are making the love.

What are he and she making in his room now, because . . . . ?

R = the love.

Where are he and she making the love now, because. . . . . .?

R = in his room.

When are he and she making the love in his room, because. .?

R = now.

Why are he and she making the love in his room now?

R = because they are happy.

Palabras interrogativas con el presente simple:

Singular:

+) she eats friuts in the kitchen every day, because she likes to.

(shi i..ts fruts in de kitchen evri dei, bicos shi laiks tu)

(ella come frutas en la cocina cada dia, porque a ella le gusta)

Who eats fruits in the kitchen every day, because. . . . . . ?

R = she.

What does she do in the kitchen every day, because. . . . . .?

R = she eats.

What does she eat in the kitchen every day, because. . . . .?

R = fruits.

Where does she eat fruits every day, because. . . . . . . . ?

R = in the kitchen.

When does she eat fruits, because . . . . . . . .?

R = every day.

Why does she eat fruits in the kitchen every day?

R = because she likes to.

Oración en plural:

+) Valentín and his girlfriend work in the office every day, because their boss wants them to do it.

(Valentín and jis grlfrend work in di ofis evri dei, bicos deir bos wants dem tu du it).

(Valentín y su novia trabajan en la oficina cada día, porque su jefe quiere que ellos lo hagan).

Recuerde que "who" es siempre singular, así que la acción que le siga debe de pluralizarse:

Ex:

Who works in the office every day, because ... ?

R = Valentín and his girlfriend. O they.

What do Valentín and his girlfriend do in the office every day, because ... ?

R = Valentín and his girlfriend work. O they work.

Where do Valentín and his girlfriend work every day, because...?

R = in the office.

When do Valentín and his girlfriend work in the office, because ...?

R = every day.

Why do Valentín and his girlfriend work in the office every day?

R = because their boss wants them to do it.

Nota: si la frase anterior hubiera dicho que ellos trabajaban con una computadora, entonces la pregunta quedaría así:

Ex:

They work with their computer.

What do they work with? (jwat du dei work wid) (¿con que trabajan ellos?). = with what do they work?.

Practica de inglés básico 2, unidad 4, question words.

Make questions of these sentences, using the "question words":

1) Marta is doing her homework in her house now because she has to.

Who (person) _____________________________________________________________________

What (action) ____________________________________________________________________

Where (place) ____________________________________________________________________

When (time) _______________________________________________________________________

Why (reason) _____________________________________________________________________

2) Tom and Susan are cleaning their car in the street right now because it is not clean.

Who (person) _____________________________________________________________________

What (action) ____________________________________________________________________

What (object) ____________________________________________________________________

Where (place) ____________________________________________________________________

When (time) _______________________________________________________________________

Why (reason) _____________________________________________________________________

3) write the sentences num. 1 and num. 2 in negative and interrogative form.

Attached questions with "to be", "present progresive" and "simple present".

(Atacht cuestions wid "tu bi", "present progresiv" and "simpl present")

(Preguntas de confirmación con "ser o estar", "presente progresivo" y "presente simple")

Las preguntas de confirmación se usan para verificar o confirmar una acción o un hecho. Las preguntas de confirmación equivalen a lo que en español conocemos como "verdad?; No es verdad?; Verdad que si?; No es cierto?.

Con "to be":



Oración: pregunta de confirmación:

+) I am your friend. Am I not?

(Yo soy tu amigo) (¿Verdad?)

-) you aren´t my friend. Are you?

(Tú no eres mi amigo) (Verdad?)

Como usted puede observar, cuando una oración es positiva, entonces la pregunta de confirmación debe de ser negativa; y si la oración es negativa, la pregunta de confirmación debe de ser positiva.

Recuerde que se tiene que fijar también que acción, que persona y que tiempo gramatical se esta usando para poder hacer la pregunta de confirmación correctamente, ya que si usted usa "to be" en una oración, entonces tendrá que utilizar "to be" para hacer la pregunta de conversación, y así con cada tiempo que se use.

Con presente progresivo:

Oración: pregunta de c:

+) I am going to Veracruz this weekend. Am I not?.

--) they aren´t working in their office. Are they?.

Con presente simple:

Oración: pregunta de c:

+) I teach english every day. Don´t I?.

-) she doesn´t go to the cinema. Does she?.

Practica de inglés básico 2, unidad 4, tag questions.

1) It is not difficult to speak english, _______________?.

2) I am ___________, _____________?.

3) You have a girlfriend, _________________?.

4) We are very intelligent, _______________?.

5) She isnot my friend, ________________?.

6) I am typing a song on this desk right now, _________________?.

7) He isn´t playing with his toys now, ____________________?.

8) I go jogging to the stadium every sencond day, ________________?.

9) She doesn´t want to play with her children, _________________?.

10) He isnot from u.s.a., _______________?.

11) My friend and I are linsening to a pretty song, ______________?.

12) They save their money in the bank every day, _________________?.

13) You are learning english in this school, __________________?.

14) She has to find the love of her life, _________________?.

Read the next paragraph aloud, and then answer the questions:

It is early in the morning and mr. White is ready to go to work. He works in an office and takes his children to school in the morning before going to work. Today is cold, so mrs. White is helping her children with their coats. Mr. White is talking to his friend outside his house because they are good friends.

1) When is it?.

2) How is mr. White?.

3) Where is mr. White going?.

4) Where does he work?.

5) Where does he take his children to?.

6) When does he take his children to their school?.

7) How is the day?, What is it like?.

8) What is mrs. White doing?.

9) Why is mr. White talking to his friend?.

10) Do you understand what you are reading about?.

Seescyt Becas España Masters En España En Cef ¡Apúntate Y Ven A España!
www.CEF.es/Becas_SeescytEnlaces patrocinados
Capítulo siguiente - Apéndice 1 y 2
Capítulo anterior - Presente simple
Sobre el curso
Descargar el curso en pdf
Opina sobre este curso (439 opiniones)
Recibir el curso por e-mail
Cursos con certificado
Nuestras novedades en tu e-mail
Escribe tu e-mail:
Recibir
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El curso más completo de inglés
VídeoAlumnosValoración
Cursos
Inglés completo
Adquirirás las habilidades de "escuchar, leer, escribir, y dialogar” en inglés,... [21/10/05] 99.035
Curso de inglés
El curso perfecto para quienes todavía no se han acercado nunca a la lengua... [28/11/01] 497.490
El inglés en los negocios
El inglés, como todos sabemos, es la lengua extranjera más extendida, tanto en el... [17/06/03] 71.235
Recibe nuestras novedades
Capítulos del curso
0. Presentación
1. Presentación y objetivo general
2. Recomendaciones
3. Aclaración de la pronunciación
4. Unidad 1. Vocabulario del salón de clases
5. Presentaciones
6. Todo acerca de los verbos y pronombres
7. Sustantivos
8. Práctica de inglés básico 1, unidad 1, sustantivos y el plural
9. Los adverbios
10. Los adverbios, las preposiciones, las conjunciones o conectores y las expresiones o modismos
11. Los artículos "the", "a", y "an"
12. Unidad 2. Lista de acciones (regulares) en presente
13. Lista de acciones (irregulares) en presente
14. Adjetivos y sus opuestos
15. Preposiciones I
16. Preposiciones II
17. Unidad 3. Adjetivos y pronombres posesivos
18. Pronombres demostrativos
19. There is and there are
20. El uso de "on", "in" y "at"
21. The use of the "ing"
22. Another, the other and the others
23. Unidad 4. Presente progresivo
24. Presente simple
25. Palabras interrogativas
26. Apéndice 1 y 2
27. Unidad 5. Adverbios de frecuencia
28. Comparativos
29. El uso de "as, but, by y so"
30. Superlativos
31. Pronombres reflexivos
32. Pronombres del predicado
33. Cuantificadores
34. Very and too
35. Calificadores
36. Unidad 6. Futuro idiomático, futuro simple, y futuro continuo
37. Do and make
38. Pasado simple y pasado progresivo
39. Interrupciones
40. Palabras interrogativas con futuro y pasado
41. Preguntas de confirmación con futuro y pasado
42. Pronombres indefinidos
43. Pronombres relativos
44. The use of "whatever, whichever, whoever, whomever, wherever and whenever"
45. Los pronombres recíprocos
46. Conectores o conjunciones
47. The use of ...
48. Apéndice 1
49. Unidad 7. Presente perfecto y presente perfecto continuo
50. Pasado perfecto y pasado perfecto continuo
51. Preguntas de confirmación con presente perfecto
52. Verbos auxiliares o modales
53. El uso de already y yet
54. Discurso directo e indirecto
55. Modales en pasado
56. Voz activa y voz pasiva
57. The use of "would rather", "would prefer" and "would mind".
58. Los condicionales y el uso de "unless"
59. Unidad 8. Acciones que necesitan que una segunda acción termine en "ing".
60. El uso de "wish"
61. Los verbos de los sentidos
62. Whether... Or... Not
63. El uso de "even"
64. Verbos y preposiciones
65. Prefixes (prifixes) (prefijos)
66. Abreviaturas
67. Verbos de dos palabras
68. Expresiones comunes
69. Conclusiones
70. Phrasal Verbs List
71. Phrasal Verbs List II
72. Phrasal Verbs List III
73. Phrasal Verbs List IV
74. Phrasal Verbs List V
75. Phrasal Verbs List VI
76. Phrasal Verbs List VI
Descargar el curso en PDF

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail

1 comentario:

Anónimo dijo...

" ‎2011,SE FUE DEJO MILES , MILES Y MILES,DE MEXICANOS ASESINADOS , R.I.P. Y HERIDOS,VICTIMAS,ANONIMOS , POR LAS ESTUPIDAS, NEFASTAS,COBARDES E INACEPTABLES GUERRAS Y ACTOS DE VIOLENCIA Y RENCORES QUE GENERAN MAS ODIO E IMPUNIDAD, LOS CUALES TACHO, REPRUEBO, CONDENO, DESEO YA SE ACABEN PARA SIEMPRE MANCHANDO DE SANGRE EL PAIS ,VIUDAS Y HUERFANOS INOCENTES , INJUSTICIAS ,EN RETROCESOS, SOCIAL,Y MISERIA, MI PESAME Y CONDOLENCIAS ," R.I.P." 2011 DESCANSEN EN PAZ, Y AQUIEN CULPAREMOS Y SERA EL RESPONSABLE ? ,,,EN DOLOROSO COMENTARIO DE TU AMIGO DE SIEMPRE MR.JAT ," LUCHEMOS POR EL CAMBIO " Y VOTEMOS POR UN CAMBIO MEJOR , " GRITOS DE EXPRESION Y LIBERTAD SOCIAL " MIEMBRO ACTIVO DE PRENSA UNIDA DE GUADALAJARA , A.C. DESDE 1992"