domingo, 15 de enero de 2012

EJEMPLOS DE ORACIONES SUBORDINADAS EN FRANCES

oraciones subordinadas en el idioma francés?
hola^_^, soy estudiante de nivel básico de francés, y quisiera n me ayudaran a identificar los diferentes tipos de oraciones subordinadas en el idioma , hay alguna forma en que pueda identificarlas fácillmente? (me refiero a las oraciones relativas, completivas, de tiempo, causa, finalidad, consecuencia, concesión, condición y las comparativas.) muchisimas gracias por su ayuda, yahoo respuestas es lo máximo U_U
hace 3 años Notificar un abuso
Información adicional
jeje,si, voy en nivel básico, tal vez no expresé correctamente la pregunta jeje, solo quería saber cómo identificarlas, aún no estamos en la parte de redacción de oraciones suboridnadas, donde ya el modo verbal y conjunciones dependen del tipo de oración que sea, por el momento sólo debemos saber diferenciarlas jeje
amm muchas gracias de todos modos ^^.encontré una manera fácil y rápida, como para ubicarlas en el español xD.
Las relativas, son las que lllevan qui, que, dont où,
las de consecion responden a la pregunta ¿a pesar de qué? ejemplo: (oracion concesional)--->[Malgré la maladie du professour] il vendra à son cours.
las condicionales responden a la pregunta ¿con qué condicion? Tu iras à Paris [oracion condicional]--->(si tu gagnes la bourse)
las causales(causa) responden a la pregunta ¿por qué? prenons le parapluvie ¿porqué debo llevar el paraguas?(oración subordinada de modo causal)--->puisui'il va pleuvoir (porque va a llover?
hace 3 años

las de consecuencia responden a la pregunta ¿Cuál fué la consecuencia? Il boit (oracion de consecuencia)----> de telle manière qu'il est devenu alcoholique.
las completivas responden a la pregunta ¿qué?Vous pensez (oración completiva ¿QUÉ piensas?)-----> que personne ne vous comprenne?
Las de tiempo, responden a la pregunta ¿cuándo? (oracion subordinada de "tiempo" ¿hasta cuando me senti feliz)?---->[Jusqu'à ce que tu m'as parlé]<-----(hasta que tú me hablaste)je me suis senti heureux.
Las de finalidad, responden a la pregunta ¿para qué? (oracion subordinada de finalidad ¿para qué se prepara él?)---->[Pour gagner le concours]<-----(para ganar el concurso) il faut se préparer.
hace 3 años

ammm y se me olividaban las comparativas, que responden a la pregunta ¿en qué medida?
(oracion condicional de tipo comparativa¿en qué medida veré más facil o difícil el exámen?..)-------->[Tel que tu ètudies] <---------(en la medida en que yo estudie)tu verras facile ou dificile ñ'examen; y haciendo caso a ésta última oración subordinada, me voy para seuir estudiando ^^
Por cierto para el que preguntó dónde estoy estudiando el idioma, es en la Escuela nacional preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (por cierto que apenas me dí cuenta de que estaba en el yahoo respuestas de españa O_O)jeje un saludo a todos :)
hace 3 años


Eugenio el abuelo Katzen
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola Nymphetamine.. soy belga francófono y quisiera confesarte que muy a menudo la gente no utiliza (o desconozca) esa regla gramatical por haberse perdida en el idioma hablado, pero importantísimo en cuando alguien quisiera escribir correctamente.
Como ya te lo aconsejó Alphard I, aprender las conjunciones de memoria sería una manera, otra sería de comparar (sólo de vez en cuando) el español con el francés (eso, a menudo, es mi manera de aprender la coordinación de los tiempos. pero claro al revés).
Mucha suerte, car le français tout comme l'espagnol est une très belle langue.
Eugenio (Eugène)
hace 3 años Notificar un abuso
FUENTE:YAHOORESPUESTA.COM

No hay comentarios: