jueves, 11 de agosto de 2011

asesoramiento/sea


En las Regionales hay un Encargado de Organización Rural que es el responsable de coordinar con los técnicos AGROPECUARIOS, LA ASESORIA a las organizaciones de los Productores(as) en todos los procesos:

Para que los productores (as) reciban el asesoramiento, deben estar organizados (as).

Las Organizaciones DEBEN estAR compuestas por:

- Directivas

- Estatutos

PASOS PARA SU INCORPORACIÓN:

Estos pasos se pueden verificar mediante la ley 122-05. Esto cae dentro de los que son las organizaciones Campesinas las cuales tienen como objetivo básico apoyar los intereses del campesinado, incluyendo sus intereses comunitarios: Asociaciones de Agricultores (as), Organizaciones de Productores (as), entre otras.

Las actividades que se desarrollan en estas organizaciones son:

- Reuniones.

- Encuentros.

- Cursos.

- Talleres.

- Charlas.

- Y un acompañamiento en sentido general dependiendo de la necesidad.

El Asesoramiento a las Organizaciones es para:

- Apoyar las organizaciones de productores (as) rurales en sus diferentes niveles organizativos en los aspectos de producción, mercadeo y gerencia.

- Propiciar la adecuación de las estructuras organizativas de las organizaciones de productores (as) organizadas en la zona rural.

- Coordinar con las diferentes instituciones publicas y privadas las actividades que sean dirigidas a los productores (as) organizados en la zona rural.

- Motivar una real efectiva participación de los productores (as) rurales en al toma de decisiones para la ejecución de los programas y proyectos orientados hacia las organizaciones rurales.

- Mantener un registro actualizado de las organizaciones de productores (as) rural en sus diferentes niveles en las direcciones regionales, zonas y sub.-zonas agropecuarias.


No hay comentarios: